Mc Cuqui O’coso

Hola, buenas! cómo están esos cuerpos? os pensabais que ya me había “quitao” de publicar otra temporada, no? pues no, porque me ha dao uno de esos soponcios costureros y he cosido mucho, un montón, a ver si sigue la racha y os lo enseño pronto todo!

 
Hace unos meses (si, meses) hablando con unas amigotas, pues nos dio un flus y nos montamos un reto así por la buenas, a lo tonto. Nos gusta retarnos, a veces somos más gente y a veces sólo cuatro paisanas cosiendo tartán, pero es divertidísimo, pensar, imaginar, hacer las fotos y publicar todas a la vez y descubrir lo que han hecho las demás…Habéis participado en algún reto de este tipo? qué os parecen?
 
Bueno, lo de las cuatro locas…dice una: “he encontrao un retal!”
y dice la otra “hacemos un reto?”
y las otras: “vale vale, guay, venga, mola!”
 
y con todo este subidón nos ponemos a tramar algo, pero luego nos dá el bajón y la vida nos complica la ídem y tardamos meeeses en completar el reto de marras. Puede que sea una manera de alargarlo para disfrutarlo más tiempo y que no acabe? no sé, algún psicoanalista en la sala?

El tema:

Coser algo con tela escocesa para las niñas, Carmen, Irene y Atenea, que casualmente tienen edades parecidas y tienen muchísimas cosas en común, a pesar de que nosotras estamos en Madrid y ellas en Sevilla…una pena tan lejos…

Entonnnces…nos manda Charo un trozo de tela vintage pero que se lleva como la que más, un tartán en gris con un toque de rojo, combinación ganadora, no me digas a mí que no.
 
No había mucha cantidad, hubo que hacer tetris, y encima me equivoqué de talla y lo hice pequeño, jijiji…
 
Me volví loca, yo creo que me está haciendo daño ver Project Runway, maris, porque se me ocurren unas extravaganciassss.

El planteamiento en la distancia fue este: las niñas quedan para darse un voltio y de paso estrenan modelis y bolso hecho por la tita Charo.

Qué niñas, cómo les gusta un “posao”! gracias a Charo por el montaje en plan comic!!!

Os cuento un poco lo que he hecho yo…

 
Mi conjunto es una casaca/guardapolvos/chaqueta larga en sarga gris marengo, pantalones de la tela pactada y una camisa de algodón blanco. Le dí unos toques con una cinta roja con animal print que la buena de Charo tuvo a bien adjuntar para su uso en el retito. En la casaca he puesto un aplique de Nessie, el monstruo del lago Ness, ya sabes, querías Escocia?…

Los pantalones deberían ser un poco más cortos, pero no subían del culete…un cuadro, nena.

Y este es el aplique, en detalle. Tengo la absoluta convicción de que Nessie es chica, así que…lazo.



Mira el bolso, lo ha cosido Charo Murciano, la reina de los bolsos bonitos, especial para el evento.

El patrón del pantalón lo he sacado a partir del Small Fry Skinny Jeans que he cosido en dos ocasiones, AQUI y AQUI pero esta vez con costuras simples, más corto (quería hacerlo un poco ye-ye, ha quedao regular)
 
La blusa está hecha con el patrón de Patrones Mujer que podéis ver y comprar AQUÍ

Con todo el dolor de mi corazón y de mis ojos, no se pudieron casar los cuadros ni por lo más remoto. Que podía haber hecho unos shorts? pues sí, habérmelo dicho antes, mujer…

Casan los delanteros y las traseras, pero entre ellos ni de casualidad…estoy mal, mal..

La blusita va abotonada de arriba a abajo, y la hemos usado muchísimo, es un básico y es mumona

Lleva el cuello plisado y las mangas abullonadas, se lleva un montón, a que sí?

Te has dao cuenta tu también, no?…la fecha, madre de dior…

Tuvimos que pedir colaboración a Charo para el atrezzo, y ella se recorrió medio Gijón hasta conseguirnos una gaitina, de esas que comprabamos todos los veranos, cuando íbamos de vacaciones a Asturies (junto con el horreo y las mini madreñes). Qué frío hace en agosto en Asturias, fía, recuerdo días de playa con la rebeca puesta, allí en la arena de San Lorenzo…bueno, que me disperso, hija, parezco Machado…

La niña te puedes imaginar, felíz como nunca, venga de soplar (en qué horita…)

El outfit “total Scotland”

Los zapatitos son de una zapatería super ideal que hay en mi barrio, aquí en el extrarradio del pueblo, que se llama Zapamundi, y tiene preciosidades. No lo creeréis, pero en los alrededores de mi humilde morada, es dificilísimo encontrar zapatos en condiciones. Zapatillas de deporte las que queráis. Bueno, pues en Zapamundi los encuentro, tienen página en Facebook y la dueña es súper encantadora. (y no me patrocina, eh!?)
 

Y eso es todo, amigas! espero que os haya gustado este pequeño sarao, que os animéis a organizar uno con amigas, y ya me contaréis.

Las demás participantes son:

María :: A ratitos perdidos
Charo :: Cosiendo y Aprendiendo
Lola :: Tess Soap

Gracias chicas por los buenos ratos 🙂

Besos
Diana

Anuncios

14 thoughts on “Mc Cuqui O’coso

  1. Me encanta ya sabes que soy fan tuya. Yo lo mas que hubiera hecho, habria sido una capa a lo superman pero en version escocesa jajaja muac.

  2. En serio, tengo que leer tus entradas más a menudo pero ¡¡¡si estás chiflada!!!! Jajaja te volverán loca esos cuadros no casados, eso seguro! Pero sabes qué? Hasta en Asturias podemos estar en bañador en la playa unos pocos días al año jejeje imagina a todos los asturianos esos días en el mismo sitio y te olvidarás de los cuadros un rato jejeje
    Un beso y felices pascuas 😁

  3. Ay! Que way el reto! Yo nunca he participado en ninguno pero tiene que ser genial hacer tu prenda y esperar a ver qué hacen las demás.
    Me gusta mucho el pantalón, el bolso y el aplique de nessy.
    Eres la caña!
    Bikiños

  4. Me parto! UNa entrada genial y un outfit ideal para la pequeña diosa. Yo también creo que Nessie es una chica, así que el lazo está más que justificado. Los pantacas los veos estupendos y sobre todo muy bien conjuntada toda ella. Un placer estos retos.(Sobre todo porque hemos sacado algo ponible..jjjjj) espero que siga el soponcio costurero. Un besote

  5. Ay, que bueno, Diana! Si es que no sé que me gusta más si el súper conjunto de la peque o tu forma de contarlo!!! Me ha parecido súper original que hicieras los pantalones con esa tela, y las fotos geniales… como siempre un 10!!! Besitos fuertes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s